“Panamar me trajo un surtido que no tenía hasta el momento.”

Al frente del bufé desayuno del Hotel Medium Valencia está Jorge Luis Durán Fonseca, un cubano que lleva trabajando en el sector hostelero desde 1977. “Lo que más me gusta de mi trabajo es ver la satisfacción del cliente que atiendo. Cuando estoy en el desayuno y veo que un cliente sonríe y me dice “¡Buenísimo!” o “¡Me encanta!”, para mí es fundamental, porque es el resultado de todo mi equipo de trabajo.”

Jorge nos cuenta la importancia que tiene el bufé desayuno en la imagen que el cliente se lleva del hotel: “Hoy en día, en cualquier hotel que se precie, debe haber un magnífico bufé desayuno que complazca a todo tipo de cliente.” Y no solo en calidad, sino también en variedad, por eso, Jorge confía en Panamar para surtir el bufé desayuno de productos: “Si el bufé desayuno es siempre lo mismo, es aburrido; pero con Panamar tengo la posibilidad de​ ​tener​ diferentes​ ​tipos​ ​de​ ​productos​ ​cada​ ​día​ ​y​ ​cambiar​ el surtido siempre que lo necesito.​ ”

Jorge trabajaba con otro proveedor hasta que un comercial de Panamar se presentó en el hotel y lo convenció para hacer una prueba en el horno con un técnico de producto. “Me convenció totalmente. Nos presentó una serie de productos de muy buena calidad y muy bien hechos y a muy buen precio.” Tal y como cuenta Jorge, el impacto en el negocio fue totalmente positivo, “Panamar me trajo un abanico de posibilidades de bollería y panes que no había​ ​tenido​ ​hasta​ ​el​ ​momento​.”

“Si Panamar es capaz de abarcar el 80% de un bufé es porque es un buen proveedor. Yo lo recomendaría a cualquier hotel o establecimiento que implique el servicio de bollería o pan.”

¿Los favoritos de sus clientes? Jorge no acaba de decidirse. “El flautín de cereales es una maravilla y el pan mediterráneo es de los mejores panes con los que hemos trabajado. En bollería igual, el croissant de mantequilla que servimos es delicioso. Los croissants de chocolate, las cocas de azúcar, las cocas de chocolate, los hojaldres, los snacks salados... Todo es exquisito y a los cliente les encanta.” Y es que el 80 % de los productos del bufé, entre ya elaborados y semielaborados, son de Panamar. “Si Panamar es capaz de abarcar el 80% de un bufé es porque es un buen proveedor. Yo lo recomendaría a cualquier hotel o establecimiento que implique el servicio de bollería o pan.”

Pero Panamar no ofrece solo calidad en el producto, también es calidad en el servicio. “Tengo el mismo comercial, Luis, las mismas teleoperadoras, Silvia y Almudena, y el mismo repartidor, Carlos, desde hace 10 años. Son todos unos currantes.” Esta relación ha pasado de ser meramente cordial a cercana y personal, lo que hace que la atención al cliente sea aún mejor: “Si me falta algo, me lo traen al día siguiente, aunque no sea día de reparto. Y si no puede el repartidor, lo trae el comercial o la propia teleoperadora.” Al final, proveedor y cliente comparten un objetivo común: la satisfacción del cliente.