Maneja tu negocio

Te detallamos algunos consejos prácticos para garantizar la máxima calidad y acabado de los productos. Además, te orientamos para hacerte destacar y llevar tu negocio de la forma más eficaz posible.

Consejos de acabado y decoración

Antes y/o después del horneado, el profesional puede aportar su toque personal con la decoración para dar al producto una apariencia más atractiva. Además, ayuda a diferenciar un producto salado de uno dulce. Los productos de decoración más utilizados son: Huevo: muchos productos se pintan con huevo antes de hornear con el fin de que tomen un atractivo color dorado en la cocción. Gelatina o almíbar: después de hornear, se aplica para proporcionar al producto un aspecto más brillante y apetecible. Además, ayuda a que los toppings queden fijados a la pieza. Toppings dulces: fideos de chocolate negro o blanco, azúcar glacé, coco rallado, cobertura de chocolate, fruta confitada, crocanti, etc… Toppings salados: Almendras, piñones, orégano, sésamo, queso rallado, champiñón en láminas, semilla de amapola, etc…

Ver consejo

Consejos de cocción

El horneado es el proceso que permite dar a los productos su color, forma, textura, olor y sabor característicos. La temperatura de cocción a la que hacemos referencia es para hornos de convección (aire caliente). En hornos de placa (suela), la temperatura deberá ser de 30ºC más. Los tiempos de cocción indicados son orientativos, pudiendo ser modificados según las preferencias de cada profesional. Si el tiempo es inferior al adecuado, el producto puede quedarse crudo en su interior. Si es muy superior, la pieza puede resercarse.

Ver consejo

Consejos de fermentación

Durante el proceso de fermentación, la masa experimenta diversos cambios: se modifica la estructura del gluten, incrementa su volumen y se desarrollan los sabores y aromas. La humedad debe oscilar entre el 75 y el 80%. Respetar esta humedad evita que las piezas estén muy mojadas, que resulten de tamaño inferior y que presenten aspecto quebradizo y sin brillo. La temperatura recomendada es de +28º / 30ºC. Las altas temperaturas provocan el debilitamiento de la masa y la falta de desarrollo de las piezas. Respetar el tiempo de fermentación indicado. El punto óptimo de fermentación se conoce cuando al presionar ligeramente con los dedos humedecidos, la pieza vuelve lentamente a su estado anterior. Si no es así, implica que el tiempo ha sido excesivo.

Ver consejo

Consejos de descongelación

Sacar el producto del congelador en el mínimo tiempo posible, para evitar los cambios bruscos de temperatura mientras la cámara esté abierta. La descongelación debe realizarse en lugares cerrados y sin corrientes de aire, para evitar que se acortecen y resequen las piezas. Respetar los tiempos de descongelación indicados para cada producto. Una vez que el producto se ha descongelado, no puede volverse a congelar.

Ver consejo

Consejos de almacenamiento

Almacenar siempre los productos en cámaras de congelación hasta que su uso sea necesario. Durante el almacenamiento, los productos deben conservarse a temperatura estable de –18ºC. Proteger siempre los productos con sus bolsas de plástico, convenientemente cerradas. Aspectos a tener en cuenta: * Control del stock para prever los pedidos y evitar quedarse sin existencias. * Colocación del producto para facilitar su reconocimiento y el control del stock. * Rotación del producto para utilizar primero los productos almacenados más tiempo y respetar las fechas de caducidad.

Ver consejo

Consejos para destacar la bollería dulce

La bollería dulce es la reina de los desayunos y meriendas por antonomasia. Descubre nuestro amplio surtido con una gran variedad de productos, tamaños, y rellenos que satisfacen las necesidades de pequeños y mayores en los diferentes momentos de consumo. Aquí van nuestros consejos: Genera picos de clientela: la bollería te ayuda a rentabilizar tu negocio y generará afluencia de público en horas clave como el desayuno y la merienda. Deja que tus clientes coman con los ojos: ayúdate de cartelería o de etiquetas informativas con las descripciones de los productos y sus valores diferenciales para ayudarles a tomar la decisión de compra. También recomendamos disponer los productos en el lineal de manera coherente y racional para el consumidor pueda verlos y tomar la decisión lo antes posible. Cuando el hambre aprieta: la bollería es un producto de compra por impulso, por lo que es imprescindible que el producto presente un aspecto irresistible. Para ello, te ofrecemos algunos consejos de acabado y decoración. Croissants y Caracolas: Pintar con huevo antes de hornear y dar una capa de gelatina tras la cocción. En el caso de las caracolas decorar con fideos de chocolate o con chocolate fundido. Napolitanas Dulces: Pintar con huevo antes de meter al horno y dar brillo tras la cocción. Decorar con almendra antes de hornear o con chocolate o azúcar glacé una vez cocido. Ensaimadas: Espolvorear con azúcar glacé una vez frías. Para las ensaimadas rellenas, pintar con gelatina después de cocer y decorar con fideos de colores, almendra en grano, etc. Hojaldre Dulce: Pintar con huevo antes de hornear y cubrir con gelatina después de la cocción. En las cañas y herraduras grandes sugerimos hacer cortes en la superficie a modo de decoración antes de meter al horno. Una vez cocido decorar con virutas de chocolate, azúcar glacé, etc.  

Ver consejo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

X